Translate

martes, 7 de agosto de 2012



  •      Calificación de periféricos: 

 
Anteriormente la clasificación de los periféricos era relativamente sencilla, ya que cada dispositivo se especializaba en enviar ó recibir datos, sin embargo actualmente la mayoría de los dispositivos tienden a ser bidireccionales y permiten recibir información procedente de la computadora, ejemplo de ello son las palancas de juego ó Joystick, que antes se limitaban a enviar información sobre los botones y la posición de la palanca hacia la computadora y actualmente reciben datos para la vibración, activado de opciones desde la computadora etc. Por ello es que la clasificación de los dispositivos no puede ser muy estricta, pero se pueden englobar en 3 principales de acuerdo a su función primaria: entrada, salida y mixtos (bidireccionales).

  •      Periférico de entrada: 

   Es todo aquel dispositivo externo capaz de solamente enviar los datos hacia la computadora. Ej: Ratón, RaceWheel, Teclado, EscánerJoystick, Micrófono, Wed Cam, Gamepad.

 
  •    Periférico de salida: 
 
 Es todo aquel dispositivo externo capaz de solamente recibir los datos generados en la computadora.Ej: Monitor CRT, Impresora de inyección de tinta, Bocinas, Pantalla LCD, Impresora de matriz de puntos, Proyector digitalPantalla de plasma, Audífonos, Impresora Láser, Adaptador USB-Sonido.

  •  Periférico Mixto (bidireccional): 

 Se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con la computadora. Ej: Reproductor MP3, Teléfono celular moderno, Disquetera interna, Adaptador USB-LAN, Hub de puertos USB, Adaptador USB-BlueTooth, Camara fotográfica digital, Fax Módem externo, Adaptador USB-WIFI, Quemador de DVD externo.


Los periféricos se conectan a la computadora por medio de los puertos y también actualmente de manera inalámbrica, es importante mencionar que SIEMPRE son externos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario