Como se dijo anteriormente, la información procesada se encuentra en formato digital y es necesario transformarla en una señal analógica para verla en pantalla.
Para este proceso se necesita almacenar la información antes de mostrarla. Aquí aparece nuevamente la memoria RAM; pero esta vez se trata de la memoria RAM de video, que generalmente viene incorporada en la placa de video.
Es muy importante la cantidad de memoria de video, según la utilización que se le dé a la computadora; Por ejemplo, los juegos necesitan mayor cantidad de memoria de video que un procesador de texto.
Todo lo que se visualiza a través de la pantalla, está compuesto por infinidades de puntos llamados PIXELES. Tanto el texto como las imágenes se verán con mayor o menor calidad dependiendo de la resolución del monitor ( La cantidad de pixeles o puntos que tenga la pantalla en una superficie determinada ). A mayor densidad de pixeles se verá una mejor calidad de imagen.
Los monitores pueden ser de color o blanco y negro; estos últimos se utilizan para aquellas aplicaciones en las que no se requiera color, en general en dispositivos de control.
Monitor CRT: Es similar al televisor. Está compuesto por un tubo de rayos catódicos ( Cathode Ray Tube ), en el cual se mezclan tres haces de luz ( Rojo, Azul y Verde ), para lograr el espectro cromático. Son grandes y ocupan mucho lugar; son los más utilizados por su bajo costo.
![]() |
Monitor CRT |
![]() |
Monitor Plano LCD |
![]() |
Monitor Sensible al Tacto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario