Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Monitores

La información se presenta en pantallas de videos, que se conectan al gabinete de la computadora a través de la placa de video.

Como se dijo anteriormente, la información procesada se encuentra en formato digital y es necesario transformarla en una señal analógica para verla en pantalla.

Para este proceso se necesita almacenar la información antes de mostrarla. Aquí aparece nuevamente la memoria RAM; pero esta vez se trata de la memoria RAM de video, que generalmente viene incorporada en la placa de video.

Es muy importante la cantidad de memoria de video, según la utilización que se le dé a la computadora; Por ejemplo, los juegos necesitan mayor cantidad de memoria de video que un procesador de texto.

Todo lo que se visualiza a través de la pantalla, está compuesto por infinidades de puntos llamados PIXELES. Tanto el texto como las imágenes se verán con mayor o menor calidad dependiendo de la resolución del monitor ( La cantidad de pixeles o puntos que tenga la pantalla en una superficie determinada ). A mayor densidad de pixeles se verá una mejor calidad de imagen.

Los monitores pueden ser de color o blanco y negro; estos últimos se utilizan para aquellas aplicaciones en las que no se requiera color, en general en dispositivos de control.


Monitor CRT: Es similar al televisor. Está compuesto por un tubo de rayos catódicos ( Cathode Ray Tube ), en el cual se mezclan tres haces de luz ( Rojo, Azul y Verde ), para lograr el espectro cromático. Son grandes y ocupan mucho lugar; son los más utilizados por su bajo costo.
Monitor CRT
 Monitor Plano LCD: La pantalla es de cristal líquido ( Liquid Cristal Display ), como la del visor de la calculadora y el de los relojes digitales. Al ser planos ucupa menos espacio, pesan poco y a pesar de su tamaño poseen muy buena resolución. Un monitor LCD de 13" pulgadas es equivalente a un monitor CRT de 20" pulgadas.
Monitor Plano LCD
 Por estas características, son utilzados en las computadoras portátiles o notebook, aunque también se los puede encontrar para las PC de escritorio. Tienen un solo incoveniente: Su costo, que según el modelo, pueden llegar a triplicar al monitor CRT.


Monitor Sensible al Tacto
 Monitor sensible al tacto: Este dispositivo es de entrada y de salida, ya que al tocar la pantalla se ingresan datos y a la vez vemos la salida. Se encuentran en los cajeros automáticos, en shoppings, en computadoras de escritorio, etc., donde se necesite seleccionar de un menú.









No hay comentarios:

Publicar un comentario