Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Salida Impresa

Según el propósito que tenga la información procesada, se mostrará impresa o por la pantalla. 
  
La salida impresa, dado que pemanece en el papel, film o transparencia, no es temporal a diferencia de la salida de la pantalla.

Existen diderentes tipos de impresorasque varían según calidad, rapidez, nivel de ruido, tipo de tecnología utililizada en la impreción, costo, tanto de la impresora misma como de los insumos que utiliza. 

De acuerdo a los requerimientos de la salida impresa o utilidad que se les vaya a dar, se elegirá una u otra.

La rapidez está dada por la cantidad de las páginas que pueden imprimir por minuto ( PPM ) 

La cantidad se mide en puntos por pulgada ( DPI, Dot, Per, Inch ). Existen diferentes formas de transmitir la información a ser impresa por caracter, línea o página. 

Impresoras de matriz de puntos: Imprimen caracter por caracter, es una impresora de impacto que tiene un cabezal formado por pequeñas agujas ( varían de 9 a 24 ) que golpean una cinta entintada, dejando la marca en el papel. Se caracterizan por ser ruidosas, lentas, de baja calidad, pero muy baratas. Otra característica por las que se las suele elegir es la duración de la impresión en el papel, que no se borra con el agua ni el paso del tiempo. En general se las utiliza para imprimir facturas y documentos que requieran imprimir original y copias al mismo tiempo. También existen de color. 



Impresoras chorro de tinta ( Ink-jet ): Imprimen disparando gotas de tinta sobre el papel a través de los inyectores, que se encuentran ubicados en un cabezal como las de matriz de puntos. Son mucho más silenciosas, poseen muy buena calidad, velocidad aceptable y suelen ser muy económicas ( no así los cartuchos de tinta ). En el color utiliza como alternativa a la láser, por su costo. Si cae una gota de agua sobre el papel impreso, se modifica la impresión al diluirse la tinta.  



Impresoras láser: Imprimen con una tecnología similar a las fotocopiadoras, lo hacen por página, de ahí su rapidez; poseen muy buena resolución y rendimiento. Imprimen texto y gráficos de alta calidad, por ello son utilizadas por los publicistas. El mayor inconveniente es el precio de la impresora, pero la relación costobeneficio es insuperable. 
Impresora láser pequeña
Impresora láser multifunción























  • Plotters: Son impresoras-trazadoras, que tienen en el extremo de un soporte móvil una pluma que va dibujando sobre el papel, el que se desplaza a medida que realiza el dibujo.Estos dispositivos se utilizan en los estudios de arquitectura y diseño, para imprimir planos y dubujos.
Plotter imprimiendo imagen enviada desde la PC         







No hay comentarios:

Publicar un comentario